Ni arte Ni educación

Narrativa·levitar

Es un proyecto desarrollado por Madstock que germina una vez concluida la primera etapa comisarial y consiste en diseñar el espacio expositivo, acorde a la línea teórica en la que ha trabajado NiNi durante su proceso de investigación. Tras la interacción conjunta entre comisariado y artistas, presentamos un espacio que se muestra como una obra más con un carácter y discurso propio.

Narrativa Levitar se genera como fluido, adaptable al contenido. Pretende enlazar situaciones y acompañar al visitante en sus diversos trayectos y experiencias, proponiendo varias lecturas posibles del complejo expositivo. Preservar lo específico de cada ambiente y ofrecer la lectura de un todo. Generar tensión y armonía simultáneamente.

Madstock deja la impronta de una capa superpuesta que dinamiza un espacio complejo y lleno de vivencias. Hablar de situaciones entre lo íntimo y lo común, lo público y lo privado se muestra como herramienta principal en las líneas y estructuras generativas de toda la nave. Proponemos escindir límites reales y crear fronteras imaginarias.

 

Ante la explosión de situaciones particulares e híbridas propuestas por los artistas se ofrece la posibilidad de relatar un espacio. Implementamos el contenido con una capa comunicante que acompaña narrativamente la exposición, ampliando el sentido de cada lugar concreto, para que el visitante pueda imaginar, crear, desarrollar, comprender, ignorar, transitar…

Un proceso de varios meses de diálogo con artistas, comprensión del espacio y análisis formal y logístico del que dejo testigos.

Fechas: 
concepción: Abril – Octubre 2015  
exposición: Noviembre 2015- Enero 2016

Skills Auto-Construcción, Exposición, Intervención, Mobiliario
Client Matadero Madrid