I love tools

Madstock, con motivo del día de los enamorados, realizó el primer taller abierto I Love Tools con un objetivo: fomentar el uso y formar a los estudiantes en el uso de herramientas. ¡Este año tampoco podía faltar un poco de amor por las herramientas! El 17 de Febrero, dentro del marco de la Semana de la Cultura de la Daetsam, repetimos taller.

Creemos que todo aprendizaje práctico debe tener un resultado físico, que sirve de motivación para continuar mejorando día a día. Por ello diseñamos un mobiliario fácil de construir, simple, económico y compactable.

Nos colocamos en una zona de paso de la ETSAM y comenzamos el taller dibujando el despiece de los muebles sobre los tableros de madera DM. Queríamos obtener el menos residuo posible y lo tuvimos muy en cuenta a la hora de dimensionar. Cuando ya teníamos dibujado el despiece empezaron a llegar los primeros participantes. Tras una breve explicación de las herramientas, el primer paso fue cortar las piezas con la sierra de calar. ¡Para ser la primera vez que cortaron salieron muy buenos resultados! Continuamos lijando las aristas de la madera con una lijadora eléctrica y utilizamos el taladro para crear unos agujeros por donde se podrían anudar todas las piezas para guardarlas. Pasado mediodía bastantes alumnos se apuntaron al taller y se formó una cadena de montaje que resultó efectiva: tras pocas horas de trabajo ya contábamos con 6 taburetes.

Como el taller tuvo tan buena acogida el día 17, decidimos continuarlo el 19. Esta vez salimos al patio y pasamos toda la mañana bajo el sol, terminando los taburetes, decorándolos con dibujos y, finalmente, intentando construir la mesa.

Algunos participantes se llevaron sus taburetes y nuestro cariño a su casa, mientras que otros se quedaron en la Escuela para el uso y disfrute de los alumnos. ¿Quieres hacer el tuyo?

¡Mejóralo!

 

En 2013 Mad

Skills Auto-Construcción, Taller