Bridge’s on Fire

Otro año más repetimos en la Semana de la Arquitectura de Alcalá, organizada por la Delegación de Alumnos de la ETSAUAH del 2 al 6 de marzo, con el taller BRIDGE’S ON FIRE.

El año anterior habíamos  realizado el taller “Dormir [no] es de cobardes” en el que creamos una estructura de pórticos que se encajó en la fuente del patio. Sobre la fuente se colocaron entonces hamacas y tumbonas ¡todos a dormir sobre la fuente!

A pesar de que la Universidad de Alcalá de Henares desmontó las hamacas, seguimos empeñados en reivindicar el patio como espacio estancial y de reposo. Si el año pasado construimos “hacia abajo”, este año decidimos subir: ¡una cubierta para resguardarnos del solete!

Decidimos hacerlo con la estructura de un puente de arco bajo tablero que construimos desmontando palets y uniéndolos con el método de las vigas Gerber. Dos arcos cimentados con neumáticos que se arriostran con viguetas. El funcionamiento de la estructura se desarrolla en este “Informe de viabilidad”.

Para ocupar el espacio que habíamos creado, hacía falta mobiliario, y el equipo de diseño del taller se puso manos a la obra, construyendo tumbonas de palets, sillas-neumático y rodeando todo con plantas.

Prueba superada! El puente aguantó pruebas de cargas y, a pesar de que le faltó más arriostramiento, funcionó a las mil maravillas.

Muchas gracias a la Delegación por invitarnos y a todos los participantes que confiaron en nosotros para pasar la semana construyendo.

Fecha: Marzo 2015

Date marzo 2015
Skills Auto-Construcción, Intervención, Taller
Client Semana de la Arquitectura de Alcalá