Bellastock 2013 – WORKBOX –

Después de la fantástica experiencia del año anterior, nos volvimos a embarcar por segundo año consecutivo en la realización del Bellastock Madrid.

Contamos con el mismo solar del año pasado, el campo de rugby de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, pero este año fueron más de 7000 cajas de cerveza las protagonistas de nuestra ciudad efímera, aunque eso sí, apoyadas por otros materiales auxiliares como cajas de fruta, cuerdas, lonas, palets, cámaras de bicicleta…

Los participantes dispusieron de 4 días y 3 noches para dar forma a la ciudad. Estos se encargaron tanto de la realización de las viviendas como de parte del espacio público.

El primer día fue una jornada dedicada exclusivamente a la concepción y construcción de la ciudad. A diferencia del año anterior, en esta ocasión cada equipo no se dedicó a la construcción de su propio refugio, lo que permitió eliminar ese pensamiento más individualista.

Durante el segundo día, se dio una vuelta a las construcciones ya realizadas, solventando algunos de los problemas surgidos esa noche. Además, comenzaron a llevarse a cabo los talleres previstos.

El tercer día tuvo lugar la jornada de puertas abiertas, lo que permitió que muchas más personas se hicieran partícipes de la vida en la ciudad.

El cuarto y último día se llevó a cabo la recogida. Todo lo que en 3 días había crecido, se deshizo en una mañana.

El Dossier de lo que vivimos durante el festival BS[ES]2013:::WORKBOX ya está aquí en su versión digital:::

Dossier de la experiencia BS[ES]2013

Cuando: Junio 2013

Skills Auto-Construcción